21.2.07

Cándido y Morala, presos laborales

(fuente: www.fotolog.com/patilles)

Lo que era un secreto a voces salió a la luz esta semana: la condena a 3 años de prisión de los conocidos sindicalistas de la Corriente Sindical de Izquierda y auténticos iconos de la lucha obrera gijonesa durante los últimos 25 años, Cándido y Morala.

En un juicio farsa orquestado por el ayuntamiento de Gijón-PSOE, gobierno regional-PSOE y fuerzas de seguridad, que incluso llegaron a meter "topos" en el sindicato que declararon en el juicio, se condena a las cabezas visibles del movimiento obrero gijonés, defensores de los puestos de trabajo de Naval Gijón durante mas de 2 décadas, "por manipulación de explosivos y reventar un cajetín de tráfico a 3 años de prisión", acto que ellos nunca cometieron.
Con ésto, el gobierno socialista trata de cortar la cabeza de la serpiente de la resistencia obrera gijonesa y asturiana, y así con el apoyo de los sindicatos leales al poder UGT y CCOO, conseguir el rápido traslado del astillero Naval Gijón al Musel, para asegurarse la especulación con pisos de lujo en la boyante zona del Natahoyo, un paso más del megaproyecto del Sr. Areces para conseguir hacer de Gijón el Benidorm del Norte, mientras miles de jóvenes asturianos, a un ritmo actual de 18.000, tenemos que abandonar el lugar donde nacimos ante la penuria económica y laboral a la que han sometido a Asturias tantos años de nefastas políticas gubernamentales.

Así están las cosas. Ahora volverán las movilizaciones de verdad que ellos tanto esperan, y amparándose en el "terrorismo callejero", la represión será justificada y el proceso de desmantelización de Asturias dará un paso definitivo.

Joven herido en el ojo por impacto de una pelota de goma de la Policía, durante las manifestaciones de Naval Gijón del 6 de julio de 1995

Ahora bien, pregunto yo: ¿Para cuándo, ya no una sentencia sino un juicio contra esos mismos policías (y sus respectivos responsables políticos) que hieren, invalidan o matan a los trabajadores por defender un puesto de trabajo? ¿Por qué no actua "el estado de derecho" con la misma celeridad y determinación?
¡Ah, ya entiendo! Es más importante un cajetín de tráfico que una persona. Vale.

¡Todos somos Cándido y Morala!
¡¡Ánimo compañeros!!

4 Comments:

At 12:58 p. m., Blogger Aitana said...

«"por manipulación de explosivos y reventar un cajetín de tráfico a 3 años de prisión", acto que ellos nunca cometieron» y si lo hicieron ¿qué?

 
At 2:15 p. m., Anonymous Ricardo Candás said...

Estoy con vosotros, Carnero y Morala lideraron (frente al sindicato obrero Corriente Sindical de Izquierda) la lucha obrera para oponerse al desmantelamiento del sector naval en Xixón por responder éste, más que a intereses asturianos, a intereses claramente especulatorios. Es una vergüenza que'l PSOE con la connivencia de IU de Xixón (que juega a dos bandas bajo la atenta mirada de Montes Estrada "Churruca", persona que vendió sus ideas de izquierda por una poltrona; recordemos que la denuncia a estos dos sindicalistas vino del Ayuntamiento de Xixón, actualmente gobernado por PSOE-IU; por desgracia non solo UGT Y CCOO renuncian al verdadero sindicalismo, sinó que también IU renuncia se escora a ese apoltronamiento lejos de la izquierda real, según marca la FSA, Federación Socialista Antiasturiana), pues como digo, es una vergüenza que se llegue a tales estremos propios de otros regímenes y países menos desarrollados. Todos sabemos que son inocentes y que Morala y Carnero están siendo represaliados por los especuladores y políticos que, estando en el poder, tienen la sartén por el mango.
Efectivamente, todos y todas somos Morala y Carnero. Su lucha es la de la de todos y todas.
Prestóme ver esta entrada tuya, Xuan, que hicieras un huequín entre foto y foto pa denunciar algo tan sangrino para la supuesta democracia en que vivimos.

 
At 6:21 p. m., Anonymous Una de las 18000 said...

Efectivamente Aitana y si lo hicieron ¿QUE?, quizás la pena es que no los hubieran metido pol culo a los señoritos ke se sientan en el ilustre ayuntamiento del Gijón y en la Junta del Principao.

 
At 12:10 p. m., Anonymous Eli said...

Apoyo la moción, y si lo hicieron...¿qué?

Es una vergüenza la caza de brujas a la que han sometido a Carnero y Morala. Digno de los mejores tiempo de Paquito el abuelo de Carmen-exclusivas-Bordiú.

Las instituciones apestan y me da impotencia ver que nada cambia. Teníamos que presentarnos todos en la comisaría acusándonos a lo "Espartaco" de haber roto el puto cajetín.

¿3 años? Pues entonces a Tini Areces y a Villa no los deberían sacar de Villabona por sus asuntos . Porca miseria!

 

Publicar un comentario

<< Inicio